lunes, 19 de noviembre de 2007

C.I.P.E. CORDOBA

SE CREA EL C.I.P.E. DELEGACIÓN CÓRDOBA PARA FORMAR
CONTROLADORES DEL TRÁNSITO AÉREO DE LA REPUBLICA ARGENTINA
En el mes de julio pasado llego a Córdoba un delegado del señor PALANO, Director del CIPE, para inaugurar la delegación del C.I.P.E. EN LOS TERRENOS DE PROPIEDAD DEL AEROPUERTO CÓRDOBA.

La carrera de controladores básicos según las declaraciones del señor DAPENA, se iniciarán en el mes Agosto del Cte. Y finalizarán en el mes de marzo del próximo año, fecha en que estará funcionando a pleno la nueva autoridad de AVIACIÓN CIVIL ARGENTINA-A.N.A.C. creada por Dec. Nº 239 del 15 de marzo de 2007 y ratificada con el Acuerdo de Gestión, firmado el 31 de agosto último, entre el señor Ricardo Jaime-Secretario de Transporte y el Director de Cooperación Técnica de la O.A.C.I. señor Heighes-Thiessen.
De los 100 postulantes podrían quedar 20 alumnos, ya que las previsiones son más amplias de acuerdo a los planes de las autoridades del ministerio de Defensa.

Entre lo más acertado es que se debe de tener pleno conocimiento del idioma inglés, es lo que ordena la O.A.C.I.

Los profesores no deben de ser militares en actividad o retirados, se tratará de que sean profesionales reconocidos por la A.N.A.C.

Ante la Posibilidad de que se cambie las denominaciones de RANO RANE RASU ETC, por las de Regionales del Tránsito Aéreo o Regionales de Información de Vuelo, el plan será ir ampliando las carreras de estudio como materias tales como aeronáutica civil, legislación, y todo lo que regule esta actividad.

Eduardo Luis Aprea
eduardoaprea@yahoo.com.ar
0054-351-4228189

No hay comentarios: